Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Octubre de 2015

Pizarro rechaza críticas de Walker contra Engel: “Los economistas buenos deben entender de política”

Aún sigue la controversia respecto de las duras críticas que el senador de la falange emitió en contra del ex jefe de la Comisión Anticorrupción, al que mandó leer libros de historia y aseguró que “no sabe nada de política”.

Por
Compartir

Las fuertes declaraciones del senador Ignacio Walker en contra de Eduardo Engel siguen teniendo eco en esta semana. El economista que dirigiera la Comisión Anticorrupción -que fue citada para asesorar a la Presidenta Bachelet para aumentar los índices de transparencia y probidad de la política- criticó la labor de la Comisión de probidad del Senado, dirigida por Walker, por no acoger la idea de refichar a todos los militantes de los partidos políticos en el plazo de un año.

Walker reaccionó con furia. Se manifestó cansado de “los catones de la moral, de aquellas personas que pontifican desde el pizarrón”. Mandó a Engel a leer libros de historia y agregó que éste “no sabe nada de política (…) quienes opinan desde el olimpo y hacen ejercicios de pizarrón y nos dan pautas de cómo legislar, es mejor que empiecen a conocer la realidad de las cosas y no pontifiquen sobre lo que no saben y no conocen”.

A_UNO_580766

Declaraciones iban y venían. La mayoría apoyaba la postura de Engel, pero Walker también tenía partidarios. Sin embargo, su sucesor en la presidencia de la Democracia Cristiana, el senador Jorge Pizarro, indicó que “to no comparto esa frase. Yo entiendo que todos los economistas, para ser buenos economistas, deben entender de política, y a la inversa”, según reproduce Emol.

No obstante, también afinó su postura respecto de la visión de quien encabezara la Comisión Anticorrupción, el que declaró que la comisión del Senado “debilitó” las indicaciones planteadas por el gobierno. “Ellos (el gobierno) entregaron una propuesta que la estamos implementando en el Congreso, se le están haciendo indicaciones para irla mejorando en el espíritu de lo que planteó esa comisión (Engel)”.

En ese sentido, Pizarro enfatizó en que existe voluntad en las tiendas políticas para reinscribir sus militantes. “Vamos a aprovechar eso como una oportunidad de modernizar nuestro partido, de mejorar todo nuestro sistema de organización de toma de decisiones, transparencia, de contenido sobre todo y de mayor participación de los militantes”, agregó, para luego indicar que entre más tiempo dispongan para esto, “mejor”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País