Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Octubre de 2015

Indignante: Alumnos de la Universidad del Mar terminaron en Dicom por sus deudas y podrían sufrir embargos de sus bienes

Las cobranzas judiciales comenzarían en noviembre para los más de 20 mil estudiantes y ex estudiantes que mantienen deudas con la casa de estudios.

Por
Compartir

Los cerca de 20 mil jóvenes y ex estudiantes de la Universidad del Mar que continúan con deudas con la institución fueron ingresados a Dicom. Esto ocurre a casi dos años después del cierre de esta casa de estudios, a causa de irregularidades detectadas en su funcionamiento.

El síndico de quiebra del plantel, Cristián Herrera, habría informado que en la segunda semana de noviembre comenzarían las cobranzas judiciales para los estudiantes que sigan teniendo deudas con esta universidad, de acuerdo a lo informado por El Mercurio de Valparaíso.

Según el síndico, pese a que existirían ofertas de repactación y eventuales facilidades entregadas por la administración del plantel, serían pocos ex estudiantes quienes habrían pagado sus deudas. Esto, habría obligado a que todos fuesen consignados en el boletín comercial, mejor conocido como Dicom.

A_UNO_539719

El martes 6 de este mes, además, se realizó la reunión número 15 de la junta de acreedores. En esta reunión se analizó la deuda estudiantil, que en total suma 40 mil millones de pesos.

En ese sentido, el síndico agregó que como ya presentaron los beneficios y perdonazos que se supone que la misma junta de acreedores ofreció (que en algunas ocasiones se habría alzado al 70% de la deuda) llegaron a la determinación de comenzar con los cobros extrajudiciales.

“Se están haciendo las cobranzas extrajudiciales y las letras impagas las estamos mandando a Dicom, como ocurre con cualquier proceso de cobranza”, detalló Herrera.

Este tipo de cobranza considera el embargo de los bienes de los deudores. De acuerdo al síndico, este proceso debiera iniciar “en breve, el próximo mes” y también irá de acuerdo a las sedes de la Universidad, pero aún no se sabe por cuál van a empezar.

El secretario de la Junta de Acreedores, Guillermo Claverie, dijo que “a todos los alumnos que están en mora se les está mandando la cobranza a Dicom, sin excepción (…) eso incluye a alumnos que incluso están titulados, están trabajando y aun así no han pagado, son alumnos que efectivamente recibieron las prestaciones”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País