Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Octubre de 2015

Cuáles son las mejores y las peores marcas de condones a la venta en Chile

La investigación pudo comprobar como algunas de las marcas más populares no cumplían con la normativa mínima exigida por el Ministerio de Salud.

Por
Compartir

Un estudio encargado por la Organización de Consumidores y Usuarios de Chile, Odecu, determinó la calidad de los preservativos que se encuentran disponibles en el país, en base a lo que establece la norma NCh2224/1 Of. 93 del Ministerio de Salud.

Las pruebas fueron realizadas por  el laboratorio IDIEM, de la Universidad de Chile, donde se reveló  la mala calidad de los condones que venden en el mercado nacional.

Los resultados obtenidos en los ensayos de laboratorio, permitieron a ODECU elaborar un un ranking de calidad/precio de los condones ofertados en el mercado nacional.

Así se pudo comprobar el rendimiento de 15 muestras de cada marca, asignando 0 puntos a todas aquellas que no cumplieron con el mínimo exigido por la normativa del Ministerio de Salud, y 1 punto a todas las que sí lo hicieron.

/watoday.com.au

Envase

En este ítem marcas como LoveLight obtuvieron 0 puntos, debido a que no presentaron un envase individual opaco, algo que puede ocacionar que el lubricante de éstos se seque, debido a la exposición a la luz.

Mientras tanto marcas como PPF, Jager y Prudence, no se encontraban correctamente rotulados, no especificando si contenían elementos como espermicidas.

condones

Tracción

La prueba que más generó preocupación fue la de resistencia a la tracción, por parte de muestras envejecidas. Aquí solo Trojan logró el mínimo exigido.

Los resultados no mejoraron en la prueba de resistencia a muestras originales, donde solo cinco de las doce marcas pasaron la prueba: IPPF, Lovelight, Security Way, Sensor Plus y Trojan.

Más populares

Los especialistas mostraron su preocupación en especial con las dos marcas más publicitadas Lifestyles y Durex, las que reprobaron estos dos test. Mientras que solo la primera logro pasar las pruebas de volumen y presión de ruptura, en tanto la segunda marca en cuestión no logró pasar satisfactorias las pruebas del estudio .

condones3

Ante los malos resultados el presidente de ODECU, Stefan Larenas señaló “Este estudio no busca desincentivar el uso de preservativos por parte de los jóvenes, sino que hacer un llamado de atención a las empresas y autoridades para elevar los estándares de calidad de estos productos”.

Agregando que “pese a que las fallas que vimos en algunos productos representan un riesgo para la seguridad de sus consumidores, exponiéndolos eventualmente  a enfermedades de transmisión sexual o a embarazos no deseados, siempre es recomendable usar preservativo, porque el margen de seguridad que ofrecen, en promedio, es del orden del 80%”.

Los mejores

Finalmente, el primer lugar del ranking sería ocupado por IPPF,  seguido por SIMIcondón, ya que ambas poseen mejor relación costo-seguridad.

simi

Las únicas pruebas donde ambas fallaron fue el “envejecimiento por estufa”, aunque superaron sin problemas las condiciones normales, por que son consideradas como marcas seguras para el consumidor.

También concluyó que la marca de mejor desempeño es Trojan, que no presentó fallas en ninguna de las pruebas, aunque su elevado costo la dejó sin ocupar el primer lugar del ranking.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#condones#ODECU

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País