Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Octubre de 2015

Contraloría pidió antecedentes de funcionarios movilizados al Registro Civil

El organismo pide que se entreguen los antecedentes respecto a "sumarios administrativos dispuestos, con el objeto de hacer efectivas las eventuales responsabilidades administrativas derivadas de la señalada paralización".

Por
Compartir

La Contraloría General de la República ofició al Registro Civil para que entregue los antecedentes de los funcionarios que están involucrados en el paro nacional del servicio.

El organismo solicitó dar a conocer la “circunstancia de haber participado el personal de las respectivas oficinas a nivel nacional, en paralización de actividades, total o parcial, en los meses de septiembre y octubre; con el detalle del periodo no trabajado”.

Junto con ello, busca tener conocimiento de las “acciones dispuestas por la jefatura del servicio, con el objeto de contar con medios, antecedentes o elementos de juicio, para comprobar objetivamente que, en determinado periodo, no se han desarrollado las funciones para las cuales fueron nombrados o contratados los servidores”.

Además, que se informe de las “medidas adoptadas por esa entidad para asegurar la continuidad de los servicios que debe prestar a la comunidad y de la situación del pago de remuneraciones correspondientes a los meses de septiembre y octubre, considerando los días no trabajados por el personal”.

Finalmente, pide que se entreguen los antecedentes respecto a “sumarios administrativos dispuestos, con el objeto de hacer efectivas las eventuales responsabilidades administrativas derivadas de la señalada paralización”.

“La información será utilizada para ponderar y resolver sobre la necesidad de practicar las auditorías que correspondan, según el resultado del análisis de los datos consolidados a nivel nacional”, sentenció Contraloría.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País