Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Octubre de 2015

Labbé critica memorial de Caso Degollados: “No podemos transformar la ciudad en un mausoleo”

El ex alcalde confirmó que participará en las primarias de su partido, la UDI, para finalmente determinar quién será el representante de esa colectividad que se presente para luchar por el sillón edilicio de esa comuna.

Por
Compartir

No cambiará el nombre de “Nueva Providencia” a “11 de septiembre”, si volviera a su cargo. El ex alcalde de Providencia, Cristián Labbé, atribuye este cambio, considerado emblemático por la gestión de su sucesora, Josefa Errázuriz, a un gustito. “Y si yo quisiera retrotaerlo, sería torpe de mi parte, sería cometer un error que estoy criticando”, manifestó el también ex agente de la Dirección de Inteligencia Nacional.

Se considera como un “facilitador”, y busca recuperar la comuna que perdió el 2012.

Labbé además reconoce que su candidatura resultó incómoda para la UDI, su partido, ya que incluso asegura que el presidente de la colectividad, Hernán Larraín “me dijo por los medios, que yo había cumplido un ciclo”.

De todos modos, en conversación con T13, también se refirió a las causas de Derechos Humanos, tanto las que lo complican, como las que han afectado la comuna que encabezó durante 16 años. Asegura sentirse tranquilo respecto de la investigación en su contra por haber participado en el centro de torturas de Tejas Verdes, pese a que la Justicia determinó procesarlo por el delito de Asociación ilícita.

Y la otra materia que trató fue el memorial del caso degollados que se aprobó esta semana y se instalará entre las calles El Vergel y Los Leones. Monumento que causa división en los vecinos, ya que quienes viven cerca indican que se transformará el sector en un lugar de manifestaciones.

Quisiera decir que no podemos transformar la ciudada en un mausoleo. Porque si cada uno quisiera hacer memoriales para su gente, entonces indudablemente que la ciudad se transformaría en un mausoleo. Y no es ese el frente que queremos”, manifestó Labbé, quien ya se sumó a la carrera para, según espera, retomar Providencia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País