Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Octubre de 2015

Andrés Velasco: “Cada vez me siento más opositor de la Nueva Mayoría y su proyecto”

Velasco, quien formó parte del gabinete de la Presidenta Michelle Bachelet en su primer mandato, cuestionó al actual desempeño políticó del oficialismo.

Por
Compartir

El ex ministro de Hacienda,a Andrés Velasco, está completamente enfocado en convertir el movimiento que lidera, Ciudadanos (nuevo nombre de Fuerza Pública), en partido político para el primer trimestre de 2016.

En entrevista con El Mercurio, el ex candidato presidencial explicó que la colectividad quiere competir en las próximas elecciones municipales y parlamentarias.

Además, Velasco, quien formó parte del gabinete de la Presidenta Michelle Bachelet en su primer mandato, cuestionó al actual desempeño políticó del oficialismo.

“Han desaprovechado la oportunidad de hacer los cambios bien”, planteó.

“Cada día trae un anuncio cada vez más destemplado, anuncios que cada vez me hacen sentir más opositor de la Nueva Mayoría y de su proyecto”, enfatizó.

Entre los puntos que considera negativos, el ex secretario de Estado mencionó las propuestas par financiar la educación.

“No recuerdo en la historia moderna de Chile que en una política pública tan importante se echaran a correr cinco diseños distintos en cinco meses y que cada uno cayera por su propio peso. Frente a eso no puedo ser partidario”, indicó.

“Verdaderos herederos” de la Concertación

Velasco consideró que “los verdaderos herederos” de la “tradición de la Concertación, la de los cambios graduales, la de la búsqueda de acuerdos, no es la Nueva Mayoría, sino que somos nosotros. Y eso nos lleva a sentirnos distantes de la actual gestión de gobierno”.

Del mismo modo, denunció las tendencias “cortoplacistas y muchas veces populistas” evidenciadas por liderazgos al interior de la Nueva Mayoría, las que se contraponen con los esfuerzos de los ministros del Interior, Jorge Burgos, y de Hacienda, Rodrigo Valdés, para “enmendar el camino”.

“Se han topado una y otra vez con lo que llamo el ‘populismo sin renuncia’. Porque el concepto de realismo sin renuncia es un contrasentido”, estimó.

Velasco también consideró que la oposición “no ha sido capaz” de ejercer su rol, “por lo que difícilmente va a ser una alternativa”.

“El mundo de la derecha sigue dividido entre conservadores de viejo cuño y populistas de derecha. Esas divisiones se manifiestan en interminables conflictos”, describió.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País