Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Octubre de 2015

Felipe Berríos y AUC: “Sería excelente que se llegue al matrimonio civil homosexual”

El sacerdote sostuvo que las parejas del mismo sexo "son hijos de Dios y queridos por él tal cual como son y si ellos están enamorados, donde hay amor está Dios", precisó.

Por
Compartir

El sacerdote jesuita Felipe Berríos se refirió a las celebraciones de los primeros Acuerdos de Unión Civil y se mostró partidario que en el futuro se concrete un matrimonio civil homosexual.

Consultado sobre los AUC que comenzaron a realizarse desde el pasado jueves 22 de octubre, Berríos sostuvo que “me parece una excelente noticia para Chile, el Estado tiene que ser un Estado laico, lo que no significa un Estado antireligioso, sino que garantice los derechos de todos”.

“Y en este sentido está garantizando un derecho que tienen personas que tienen un orientación sexual distinta o personas que tienen una convivencia estable”, señaló en entrevista con CNN Chile.

Frente a la pregunta si apoyaría un matrimonio homoparental, el sacerdote recalcó que “yo distingo, el matrimonio religioso es una cosa y el matrimonio civil es otro en que el Estado es testigo y me parece que sería excelente que se llegue al matrimonio civil de homosexuales y lesbianas”.

“Son hijos de Dios y queridos por él tal cual como son y si ellos están enamorados, donde hay amor está Dios”, precisó.

En tanto, también hizo referencia a la polémica generada con la designación de Juan Barros como obispo de Osorno, a pesar de ser vinculado con los abusos sexuales cometidos por Fernando Karadima.

Luego que Barros sostuviera que el era una víctima más de los delitos cometidos por el párroco de El Bosque y descartara un eventual rol de encubridor, Berríos hizo un llamado para que renuncie a su flamante cargo.

“Quiero felicitar a la comunidad de Osorno que ha peleado por sus derechos y está en la línea del Concilio Vaticano Segundo y del Papa Francisco”, aseguró y fue enfático en señalar que “encuentro inentendible cómo no hace caso el obispo Barros a la crisis que ha creado dentro del Iglesia Católica, la división. Cómo no escucha al obispo emérito, quien le pide como hermano que por favor renuncie en el bien de la iglesia”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País