Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Octubre de 2015

Top Five: Estudio sitúa a Chile como el cuarto país donde es más caro estudiar en la universidad

El estudio hecho por Expert Market, asegura que los chilenos gastan el 73% de su sueldo en pagar su educación superior y que en promedio las carreras completas cuestan cerca de 16 millones de pesos. El ranking de diez países lo lidera Hungría.

Por
Compartir

En medio de la discusión sobre si el Ejecutivo logrará cumplir su promesa de gratuidad universidad en educación superior, y cuando se discute la cantidad de dinero que se contempla en el presupuesto 2016 para financiar esta glosa, un estudio británico hecho por Expert Market sitúa a Chile como el cuarto país en el que es más caro estudiar en la universidad.

El estudio se hizo basándose en los datos obtenidos del estudio Quacquerelli Symmonds, que consignó el promedio del costo de las carreras de las mejores universidades de todos los países del mundo. En Chile, por ejemplo, se tomó en cuenta la Universidad de Chile, la Pontificia Universidad Católica, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Usach, UDP, Adolfo Ibañez, entre otras. 

Infografía-costos-carreras-universitarias

Este promedio de costo, que en el caso de Chile fue de 16 millones 403 mil 539 pesos, se cruzó con los datos del ingreso medio de los hogares consignado por la encuesta Gallup. Tomando en cuenta estos dos factores, Expert Market consideró que en Chile los hogares gastan el 73 por ciento de sus ingresos en educación superior. Lo que lo convierte en el cuarto país donde es más caro cursar este tipo de estudios.

El ranking es liderado por Hungría, donde las familias gastan hasta el 93% de sus ingresos en financiar la educación superior. Países cuyo costo de carrera es muy superior al de Chile, como EE. UU. o Gran Bretaña, donde estudiar cuesta 63 y 28  millones de pesos respectivamente, las familias gastan un porcentaje menor de sus ingresos. En el primer caso un 53% y en el segundo un 40%.

Los otro países que superan a Chile son Rumania y Estonia. Otra vez Chile presente en los rankings mundiales. Aunque esta por una razón que de seguro no agradecen los bolsillos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País