Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Octubre de 2015

Encuesta Cerc-Mori: Piñera iguala a ME-O en preferencias para ser próximo presidente

El ex Presidente Ricardo Lagos también irrumpe en este sondeo junto a la timonel del Partido Socialista, Isabel Allende.

Por
Compartir

De a poco empiezan a ajustarse las distancias entre los políticos que, si no han sincerado su intención, están en las mejores posiciones para enfrentar las próximas elecciones presidenciales en nuestro país.

De acuerdo a la encuesta que lleva adelante CERC-Mori, en la lista de políticos con más futuro continúa siendo encabezada por Marco Enríquez-Ominami, pero en otra pregunta, donde se consulta por el político que a la gente “más le gustaría” que fuera el próximo Presidente, ME-O es igualado por el ex jefe de Estado Sebastián Piñera, y éste incluso supera al líder del PRO en la lista donde la gente opina quien “cree” que será el próximo mandatario.

Asimismo, en este sondeo irrumpe el ex Presidente Ricardo Lagos, el que iguala a la timonel del Partido Socialista, Isabel Allende, como uno de los “políticos con más futuro”. También, al igual que Piñera, supera a Enríquez-Ominami en la lista de los que la gente “cree” que encabezará el gobierno.

La metodología de este sondeo está basada en entrevsitas realizadas a cerca de mil 200 personas, cara a cara, entre el 1 y el 15 de octubre. También considera un margen de error del 3%.

Otro de los datos que arrojó fue que un 57% desaprueba la gestión de la Presidenta Bachelet, versus un 36% que la aprueba.

A_UNO_595241

En la lista donde se habla de los “políticos con más futuro” está ME-O con un 20%, luego Piñera con un 10%, y Ricardo Lagos entra en el listado con un 9% e Isabel Allende entra con un 7%. Gabriel Boric aparece mencionado nuevamente en este lisatado con un 5%.

En las preguntas de “quién cree” o “quien le gustaría” se determinan las principales preferencias. ME-O y Piñera empatan con un 11% y Lagos aparece por primera vez con un 8%.

En la consulta respecto de “quién cree que será el próximo Presidente”, Piñera sube a un 11%, Lagos registra un 7% y Enríquez-Ominami alcanza un 6%.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País