Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Noviembre de 2015

Efecto “cartel del confort”: en dos días marca no coludida vende lo mismo que en una semana

La Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC) y SCA -ex PISA- fueron requeridas por la Fiscalía Nacional Económica por haber acordado fijar los precios de una serie de productos derivados del papel.

Por
Compartir

Desde el viernes de la semana pasada que circulaban múltiples fotos de las góndolas de los supermercados que demostraban las represalias que los consumidores tomaban contra las empresas que fueron sindicadas como parte del “cartel del papel confort”.

Esto, luego de que la Fiscalía Nacional Económica presentara un requerimiento contra la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC, del grupo Matte) y la firma sueca SCA, antes PISA, por haberse coludido a lo largo de una década para fijar los precios de los productos derivados del papel, como papel higiénico, pañuelos, y servilletas, entre muchos otros.

Las redes sociales fueron implacables y cada vez que era posible, posteaban una imagen donde se veían lotes de productos de las marcas coludidas, versus espacios vacíos que ocupaba su competencia.

Scott y Kleenex (de Kimberly-Clark), Líder y Acuenta (de Walmart) se agotaban, y de acuerdo a Diario Financiero, al consultar a los reponedores y supervisores de los supermercados, comentaban que “en dos días se vendió el equivalente a una semana completa de esos productos”. Incluso en la tarde del lunes se esperaba la reposición de estos productos.

En Santiago, en el Jumbo del Costanera Center y el Santa Isabel de Providencia, era posible notar que se habían vendido totalmente los productos de las empresas que no estaban coludidas.

En tanto, en el Unimarc de Los Militares con Manquehue, y el Líder del mismo sector, no había tanta diferencia.

Pese a todo, desde Walmart indicaron que si es que existía menos de un producto respecto de otro, no se debía a una respuesta de los consumidores. El resto de los supermercados no entregó su parecer al respecto.

Revisa a continuación las marcas que están involucradas en la colusión del papel higiénico.

Infografía-papel-Higiénico

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País