Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Noviembre de 2015

Gobierno permitirá a hospitales emitir certificados de nacimiento y de defunción por paro del Registro Civil

Hoy se cumplen 37 días desde que inició la paralización, y el gobierno se encontraría analizando una contrapropuesta que entregaron los trabajadores ayer.

Por
Compartir

Este martes el director del Registro Civil, Luis Acevedo, experimentó en carne propia la molestia de los ciudadanos que deben esperar cerca de 10 horas, sin certeza de que recibirán sus documentos.

Las personas que estaban en la fila se le fueron encima, recibió gritos y emplazamientos, y en un cierto punto debió ingresar al edificio, en la medida de que la situación se tornaba más tensa. “Entendemos la molestia de la gente”, aseguró, y luego especificó que actualmente el servicio, que cumple 37 días paralizado este miércoles, ha logrado cumplir dos millones de procedimientos pero esto sería a través de los certificados emitidos por Internet.

A_UNO_604051

Se cuentan efectivamente más de 2 millones de trámites que no se han podido realizar a causa de la huelga de los trabajadores, y si bien en este miércoles la presidenta de los trabajadores, Nelly Díaz, se reunirá con las autoridades del Ministerio de Justicia, no se avizora un pronto término a este paro.

La gente está cansada. Las situaciones más desesperantes, según describen en las interminables filas de los puntos habilitados en el plano de contingencia, están relacionados con la inscripción de recién nacidos -para eventualmente postular a beneficios gubernamentales- o también el fallecimiento de familiares, ya que sin el certificado correspondiente, corren el riesgo de que estos no cuenten con una sepultura con su nombre.

A_UNO_602091

Atendiendo a estas materias, el director Luis Acevedo comunicó que próximamente publicarán en el sitio web del Registro Civil una nómina de hospitales que estarán habilitados para poder efectuar los mencionados trámites.

No son todos los hospitales, los vamos a indicar”, indicó el director, para luego precisar que esta medida se llevará a cabo con funcionarios públicos de otros servicios que se reasignaron para trabajar en este plan de contingencia.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bebé#guagua#Registro Civil

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País