Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Noviembre de 2015

Ex editor de Tolerancia Cero asume como subdirector de la Secretaría de Comunicaciones de La Moneda

Francisco Poblete, también ex editor general del departamento de Prensa de Televisión Nacional, dejó Chilevisión a causa de los cambios que se estaban impulsando en el franjeado dominical, con la llegada de la nueva administración de la señal privada.

Por
Compartir

El viernes 21 de agosto, por fuertes diferencias con Holger Roost-Macías, asesor del director ejecutivo de Chilevisión, Francisco Mandiola, renunció Francisco Poblete, editor de Tolerancia Cero. En ese momento se vivía un clima de tensión e incertidumbre en el franjeado dominical, la que terminó por ponerle fin a ese programa, tras 16 años al aire, el pasado 13 de septiembre.

En paralelo, el gobierno también reestructuraba su área de comunicaciones, la que empezó a hacerse más visible con la salida de Carlos Correa como jefe subrogante de la Secretaría de Comunicaciones de La Moneda (Secom). Con el cambio de ministro vocero de Gobierno, el titular de esta cartera, Marcelo Díaz empezó una serie de contrataciones de profesionales con vínculos en medios de comunicación.

Después de nombrar a Germán Berger, cineasta y documentalista, como director de la Secom, en esta jornada, según La Tercera, se confirmó la llegada de Francisco Poblete como subdirector de la unidad de comunicaciones.

El próximo lunes 9 de noviembre Poblete asumirá su cargo, en un contexto en el cual existen críticas transversales e internas, incluso en voz de la mandataria, Michelle Bachelet y el mismo Marcelo Díaz, quienes han reconocido problemas de la actual administración a la hora de comunicar las reformas impulsadas en el segundo gobierno de la Presidenta.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País