Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Noviembre de 2015

La preocupación UDI por triunfo de Crecer en la PUC: “Cuando viene la ola izquierdista, no hay cómo pararla”

Quien tuvo una posición más dura con el triunfo de Crecer fue Joaquín Lavín, quien recalcó que "no me cuadra, que en un país donde el péndulo vuelve hacia la moderación, elijan a quienes dicen ser hijos de Chávez y de Fidel. Algo no cuadra ahí"

Por
Compartir

Durante la madrugada de este jueves se concretó el triunfo de la lista de izquierda Crecer, liderada por Daniel Gedda, en las elecciones de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), al conseguir un 52,64% de los votos superando al Movimiento Gremialista de Felipe Lyon, que obtuvo el 47,36% de las preferencias.

Este hecho generó preocupación en la UDI, donde varios personeros el partido, encabezados por su presidente Hernán Larraín, apuntaron que esto obstaculizará la gestión del rector Ignacio Sánchez.

“Cuando viene la ola izquierdista, no hay cómo pararla”, señaló el senador Larraín a La Segunda, junto con hacer un llamado a los gremialistas de la PUC a “retomar las banderas, ser fieles con sus idearios y no dejarse llevar por presiones políticas que podrían desnaturalizar la universidad”.

Pero quien tuvo una posición más dura con el triunfo de Crecer fue Joaquín Lavín, quien recalcó que “no me cuadra, que en un país donde el péndulo vuelve hacia la moderación, elijan a quienes dicen ser hijos de Chávez y de Fidel. Algo no cuadra ahí”.

“Hay una desconexión muy fuerte de lo que pasa dentro de la universidad con lo que piensa la calle, es como una burbuja”, sostuvo, agregando que “esto pone al rector Sánchez en una posición difícil. Va a tener que jugársela mucho más por mantener la autonomía de la universidad, en un contexto en que los nuevos alumnos de la FEUC van a intentar forzarlo a entrar en la gratuidad a todo evento”.

Finalmente, Joaquín Lavín quiso ver el vaso medio lleno tras la derrota gremialista y recalcó que “no desconozcamos que un 47% de votación es un buen número”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Feuc#UDI

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País