Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Noviembre de 2015

“Cartel del confort” revela nexo de la Garra Blanca con empresa de Ruiz-Tagle

El ex ministro del Deporte del gobierno de Sebastián Piñera era miembro del directorio de Blanco y Negro cuando el barrista Francisco Muñoz, “Pancho Malo”, le propuso un acuerdo para confeccionar una bandera para exhibir en partidos de Colo-Colo.

Por
Compartir

Las ramificaciones del caso “colusión del papel confort” alcanzan diversas esferas. No sólo las empresariales, a causa de las compañías investigadas por haberse puesto de acuerdo para fijar los precios de una serie de productos derivados del papel, como servilletas y pañuelos.

A_UNO_147100

La política ha experimentado algunas de las consecuencias de estar relacionado con este caso, como lo ocurrido con el ex ministro del Deporte de Sebastián Piñera. Gabriel Ruiz-Tagle, ex dueño de PISA -empresa que se habría puesto de acuerdo con la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones durante 10 años- optó por dar un paso al costado y no postular a la alcaldía de Providencia, en tanto se concentra en defenderse en este caso, iniciado a partir de un requerimiento de la Fiscalía Nacional Económica.

Sin embargo este caso, que considera computadores tirados al río, correos creados específicamente para coordinar el alza de precios, y reuniones tanto en cuarteles de bomberos como en lujosos hoteles, también alcanzó al mundo del deporte.

Diputado Hasbun aclara fotografía con imputado por muerte de hincha

Gabriel Ruiz-Tagle era integrante del directorio de Blanco y Negro, de Colo-Colo, cuando también encabezaba PISA. Y de acuerdo a Diario Financiero, surgió una propuesta que impulsó Francisco Muñoz -conocido en el mundo de las barras bravas como “Pancho Malo”- para confeccionar una bandera con el logo de la marca de papel higiénico y servilletas Favorita, de 40 metros de ancho y 40 metros de largo.

El contrato fue suscrito el 25 de agosto del 2006 y se establecía que esta bandera podía ser exhibida en los duelos que Colo-Colo enfrentara en el Estadio Monumental durante los torneos de Clausura 2006, Copa Sudamericana 2006 y Apertura 2007.

Muñoz confirmó esta información a través de su cuenta de Facebook, aunque descartó tener algún vínculo con el “cartel del confort”.

Mi rol dentro de la barra siempre fue cumplir con buenos bombos , cuncunas en buen estado , murales en Arica , salidas…

Posted by Francisco Muñoz on Thursday, November 5, 2015

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País