Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Noviembre de 2015

Sigue el conflicto: ex presidente boliviano dice que Chile “genera riesgo para la seguridad regional”

"Nosotros también podríamos decir que hay que reconstruir la Confederación Perú-Boliviana, pero no se trata de eso", aseguró Carlos Mesa.

Por
Compartir

El ex presidente boliviano Carlos Mesa (2003-2005) acusó a Chile de poner en riesgo la seguridad del hemisferio con los ejercicios militares que llevará a cabo este fin de semana cerca de la frontera con Bolivia y Perú.

“Lo que hace Chile con esas maniobras es ratificar que Chile genera un riesgo para la seguridad hemisférica, cuando de manera gratuita y unilateral desarrolla maniobras militares en sus fronteras”, sostuvo Mesa en declaraciones difundidas por el diario La Razón.

El también vocero de la demanda marítima boliviana afirmó que esas maniobras militares podrían llevarse a cabo “en cualquier zona” del territorio chileno y que “no hay razón” para que las haga en la zona limítrofe con Perú y Bolivia.

“Nosotros también podríamos decir que hay que reconstruir la Confederación Perú-Boliviana, pero no se trata de eso. Lo que se trata es de entender que no estamos en tiempos de invasión, son tiempos de integración”, añadió.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Perú

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País