Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Noviembre de 2015

Fotos muestran a soldados peruanos en terreno en disputa diplomática con Perú

Esto desmentiría la información entregada por el Ministerio de Relaciones Exteriores del país vecino, que descartaba la presencia de uniformados de ese país cerca del Hito 1.

Por
Compartir

La controversia comenzó a raíz de una serie de declaraciones realizadas por los ministros de nuestro país, quienes criticaron la supuesta presencia de militares peruanos en las cercanías del Hito 1, territorio que de acuerdo a las autoridades del Congreso del país vecino, sería parte de un nuevo distrito suyo: Yarada-Los Palos.

Jorge Burgos, titular de interior, indicó que el miércoles 4 de noviembre, en dos oportunidades se pudo apreciar a militares peruanos enese lugar. No se habrían registrado traspasos de la frontera, pero esta acción no fue informada por los canales regulares a nuestro país.

Quiero asegurar a la ciudadanía, y a quienes más corresponda, que pese a que enfrentamos paralelamente la demanda boliviana, no seremos tímidos en resguardar nuestra soberanía territorial en la frontera con el Perú“, declaró este jueves a la prensa el canciller, Heraldo Muñoz.

Chile, entonces, envió una serie de notas diplomáticas a Perú haciendo notar su malestar, lo que hoy recibió respuesta por parte de la diplomacia peruana.

Se ha cursado una nota diplomática a la Embajada de Chile recalcando que el 4 de noviembre último no ha habido presencia de militares peruanos en el sector del Hito N°1“, reza parte del comunicado de la diplomacia peruana. Sin embargo, La Tercera reveló una fotografía donde se puede apreciar a un grupo de efectivos de las Fuerzas Armadas Peruanas en las cercanías del Hito 1, actualmente en disputa con el país vecino.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Perú

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País