Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Noviembre de 2015

Justicia confirma proceso en contra de Cristián Labbé por participación en centro de tortura

La Corte de Apelaciones de San Miguel ratificó que el ex coronel está siendo investigado como presunto integrante de una asociación ilícita al interior del regimiento Tejas Verdes, tras el Golpe Militar de 1973.

Por
Compartir

La carrera de Cristián Labbé, ex alcalde de Providencia y ex boina negra de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINA) está marcada tanto por la política como por su participación en la Dictadura.

En su historia vinculada a la comuna capitalina ahora se suma la posible participación de primarias para determinar qué candidato va por la Alianza, primarias que ya tienen su primer caído, después de que Gabriel Ruiz-Tagle determinara bajarse de esta carrera por su vinculación al “cartel del confort”.

En el otro aspecto, las causas de Derechos Humanos sumaron una nueva investigación, después de que la Corte de Apelaciones de San Miguel confirmara el proceso en contra de Labbé, por haber presuntamente pertenecido a una asociación ilícita, que habría estado registrada al interior del regimiento Tejas Verdes, después del Golpe Militar en 1973.

A_UNO_445341

La ministra en visita que lleva la causa, Marisela Cifuentes que investiga estos hechos, procesó a Labbé en octubre de 2014. En ese momento quedó bajo arresto preventivo, pero fue liberado tras dos días de permanecer en el regimiento de Telecomunicaciones de Peñalolén, obteniendo su libertad por el pago de una fianza de 500 mil pesos.

Esta investigación tiene por foco identificar los responsables de las torturas a las que fueron sometidos una serie de detenidos políticos que pasaron por este centro de tortura. Labbé siempre ha asegurado que se desempeñó como instructor de Educación Física.

El abogado de las víctimas, Cristián Cruz, indicó que buscará aumentar los cargos en contra del ex edil de Providencia, por tortura y aplicación de tormento a ex prisioneros de Tejas Verdes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País