Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Noviembre de 2015

Helia Molina explica molestia de políticos por falta de hospitales: “El enojo es porque se van los votos”

La oposición presentó una acusación constitucional para destituir a la ministra de Salud Carmen Castillo, y algunos diputados de la Nueva Mayoría están evaluando su apoyo.

Por
Compartir

A medio día de ayer se daba un nuevo hito en la crisis que está experimentando el Ministerio de Salud en nuestro país, que hasta ahora había experimentado la salida de la subsecretaria de redes asistenciales, Angélica Verdugo, y también el rumor de la dimisión de la jefa de inversiones de la cartera, Francisca Toro.

La oposición presentó una acusación constitucional en contra de la ministra Carmen Castillo, a causa de una serie de críticas, donde se cuentan, entre otros, ciertos problemas de gestión.

Para que esta acusación avance, debe contar con el apoyo de algunos parlamentarios independientes, y además un grupo de legisladores de la Nueva Mayoría adelantaron que estudiarán “en su mérito” el escrito.

Es en ese contexto que la antecesora de Castillo, la ex ministra Helia Molina, analiza la situación del Ministerio de Salud. Molina dejó la cartera después de haber asegurado que “en todas las clínicas cuicas, muchas familias conservadoras han hecho abortar a sus hijas”.

Hoy, la vicedecana de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Santiago, la pediatra analiza, los votos de la Nueva Mayoría que rechazaron el presupuesto en Salud. “La llamada crisis en salud no es tan real”, aseguró en conversación con La Tercera.

A_UNO_471170

Molina además se refirió a la molestia que existe en algunas comunas donde estaría en riesgo la construcción de hospitales. Molestia que también alcanzó al Congreso.

Cuando es sólo la oposición es entendible, pero en este caso son nuestros propios parlamentarios los que están molestos, porque algunos hospitales no se van a construir, lo que es fuerte para la gente, pero sobre todo para los políticos”, aseguró.

No obstante, profundizó en este tema y especificó que “no me satisface cuando los parlamentarios nos dan vuelta la espalda. Esta imagen no sería la que es si estuviéramos todos cuadrados. En el caso de los hospitales, están enojados porque se les van los votos, hay que decirlo. Se les va un constructo social hecho entre el parlamento, el intendente, el alcalde. Tener logros a nivel regional y demostrar que su gestión dio frutos es importante”.

A continuación profundizó respecto del costo político para los dirigentes, pero especificó que ellos también trabajan para impulsar estas obras en sus respectivas zonas: “La amenaza de que algunos hospitales no se van a construir es bastante fuerte para la gente, pero sobretodo para los políticos, diputados y alcaldes, porque cuando el Estado se compromete a hacer algo, la gente lo ve como que su diputado y senador se la jugó y, es verdad, se la juegan. Es su trabajo y lo hacen, porque todos quieren echar agua para su molino”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País