Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Noviembre de 2015

Evelyn Matthei oficializaría en los próximos días su candidatura a la alcaldía de Providencia

Dirigentes gremialistas indicaron que se espera que dentro de los próximos días, la decisión sea comunicada al comité electoral de la UDI a través de una carta.

Por
Compartir

Ya estaría todo listo. La ex candidata presidencial Evelyn Matthei correría el próximo año como candidata a la alcaldía de Providencia, situación que oficializaría dentro de los próximos días, según publicó hoy el diario La Tercera.

Dirigentes gremialistas indicaron que se espera que dentro de los próximos días la decisión sea comunicada al comité electoral de la UDI a través de una carta, lo que daría inicio a la contienda municipal y ayudaría, además, a dar un giro en la agenda del partido que en los últimos meses se ha visto afectada por las investigaciones del Ministerio Público por presuntos aportes irregulares a campañas.

Estas mismas fuentes indicaron que Matthei estaría dispuesta a enfrentarse en eventuales primarias que determine el bloque opositor para definir la carta que compita con Josefa Errázuriz por el sillón edílico.

La opción de la ex candidata a la Presidencia volvió a tomar fuerza luego de que Gabriel Ruiz-Tagle declinara una eventual candidatura tras verse vinculado en el denominado “Cartel del Confort”. 

Otro que también ha manifestado su opción es Cristián Labbé, quien busca recuperar el puesto que perdió en las elecciones de 2012. Sin embargo, su respaldo dentro de la UDI es minoritario debido a su situación judicial debido a una acusación de violación a los derechos humanos. Sobre la opción de Matthei, el ex alcalde de Providencia afirmó que “a mí ella no me ha dicho nada, pero si fuese así, mi cadidatura de todas maneras sigue adelante”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Evelyn Matthei#UDI

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País