Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Noviembre de 2015

Evelyn Matthei está “chocha” con su candidatura a la alcaldía de Providencia y se abrió a la posibilidad de primarias

Según contó, en la UDI "creo que lo que más les alivió es que no puse ninguna condición. Estoy disponible para competir en una primaria".

Por
Compartir

Dentro de los próximos días se oficializará la candidatura de Evelyn Matthei por la alcaldía de Providencia. En conversación con El Mercurio, reveló que la semana pasada se reunió con el presidente de la UDI, Hernán Larraín, y el Secretario General, Guillermo Ramírez, donde les planteó el tema. Pero fue durante estos días que oficializó esta situación, declarando: “Estoy chocha”.

Según indicó al matutino, entre risas, en el gremialismo “creo que lo que más les alivió es que no puse ninguna condición. Estoy disponible para competir en una primaria. No sabemos cómo sería, pero cualquiera sean las reglas del juego yo estoy dispuesta a competir”.

Consultada por la opción de abrirse a primarias con RN, la ex candidata presidencial sostuvo que “yo nunca pedí protección, así es que si hay primarias, ¡vamos no más!” y que ante la opción de no solicitarlas indicó que “si tú vas poniendo condiciones, te vas disminuyendo las posibilidades”.

Matthei confesó que sus motivaciones para en esta ocasión ser alcaldesa radican en “el desafío de poder influir en la calidad de los espacios públicos, el deporte, el arte, la cultura, la seguridad ciudadana, el urbanismo, y contar con un presupuesto bastante amplio y con equipos de trabajo, lo encuentro fascinante”.

Por otro lado, señaló que Providencia es un desafío “interesante” ya que “hay una población de profesionales y técnicos jóvenes, y a la vez tiene el doble de adultos mayores que el promedio país, lo cual también es un desafío. Hay lugares muy comerciales, otros de esparcimiento como pubs y restaurantes que han hecho lío. Tiene una tradición de cultura fuerte…”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Evelyn Matthei

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País