Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Noviembre de 2015

Beatriz Sánchez: “El tema de la delincuencia se impuso en los medios justo cuando hablábamos de reformas”

"No había un aumento real de la delincuencia e incluso se creo una agenda corta de la delincuencia, se cambió el foco de las reformas al miedo", expresó la periodista.

Por
Compartir

La periodista Beatriz Sánchez participó de los “Seminarios por un Nuevo Chile”, organizados por Fundación Crea y Fundación Emerge, donde expuso una visión crítica de los medios de comunicación y la generación de climas en la población.

Junto con ello, disparó contra la concentración en la prensa, recalcando que “en Chile no hay ningún límite, un gran conglomerado de empresas puede ser dueño de un medio de comunicación y no hay problema”.

Sin embargo, sus mayores dardos fueron a cómo la inseguridad y el temor a la delincuencia se ha impuesto en los principales medios, apuntando que con ello se busca hacer frente a las reformas que se pretenden impulsar en el país.

“El tema de la delincuencia hace 6 meses se impuso en los medios, justo cuando hablábamos de reformas. No había un aumento real de la delincuencia e incluso se creo una agenda corta de la delincuencia, se cambió el foco de las reformas al miedo”, explicó.

Es por ello que vinculó esta situación con nueva Constitución, expresando que “parte de la discusión tiene que ser el derecho a la información y la propiedad de los medios de comunicación”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País