Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Noviembre de 2015

A lo Batman y Robin: Giorgio Jackson y Gabriel Boric son los políticos mejor evaluados

El 60% de los encuestados tiene una imagen positiva del líder de Revolución Democrática, y el 59% la tiene del referente de la Izquierda Autónoma, según la última Cadem.

Por El Dínamo
Compartir

Están recién en vías de completar su segundo año en el Congreso y Boric y Jackson ya han logrado posicionarse más arriba que políticos que llevan 25 años legislando. Según la última encuesta Cadem, los ex dirigentes estudiantiles son los dos políticos mejor evaluados por la ciudadanía.

Según el sondeo, el 60% de los encuestados tiene una imagen positiva o muy positiva de Jackson, y el 59% la tiene de Boric. Más atrás, con 55 puntos, se ubica Isabel Allende.

En cuanto a los movimientos políticos, el mejor evaluado es Ciudadanos, liderado por el ex ministro de Hacienda Andrés Velasco, que está en vías de convertirse en partido política. A continuación, viene Revolución Democrática, de Jackson, y la Izquierda Autónoma, de Gabriel Boric, quienes también logran una buena posición en este aspecto.

Camara de Diputado

Según la web de la Cámara de Diputados, Boric ha asistido al 89.09 porciento de las sesiones, y ha presentado 17 mociones parlamentarias o proyectos de ley. Mientras que Jackson presenta un 100 porciento de asistencia, y su trabajo parlamentario también ha dado como resultado 18 mociones.

El 60 porciento de los encuestados tiene una imagen positiva del líder de Revolución Democrática, y el 59 porciento la tiene del referente de la Izquierda Autónoma. Por otro lado, Ciudadanos es el movimiento político mejor evaluado en la encuesta.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Boric#Cadem#jackson

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País