Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Noviembre de 2015

La macabra historia de la familia que por 10 años violó a dos menores en Valdivia

Una joven de 16 años cae al hospital de Paillaco luego de un intento de suicidio. Al despertar, revela una verdad que tiene a seis integrantes del mismo clan familiar presos y a la comunidad de Paillaco en shock.

Por
Compartir

La primera escena, la que desencadena todo este drama no es nada menos que brutal: una adolescente de 16 años cae al hospital de Paillaco luego de un intento de suicidio. Cuando recobra la conciencia, cuenta a su madre y al médico de turno el motivo que la llevó a querer acabar con su vida. Sufre de abusos sexuales por parte de integrantes de su núcleo familiar más cercano desde que tiene 7 años.

Los hechos ocurren en la comuna rural ubicada en la región de los Ríos, cerca de Valdivia.

paillaco0

El horror comenzó el año 2001, cuando la madre de la joven inició una relación con un hombre y se fueron a vivir juntos. Entonces la niña tenía poco más o menos de un año. El 2007, de esa unión nació una segunda niña. En una cruda entrevista publicada por Diario Paillaco, la mujer contará:  “El padre de mi marido fue el primero en violarla –quien le decía que era una manifestación de cariño– luego, vino mi concuñado, más tarde unos primos de mi marido que viven en Valdivia y por último, un hermano del padre de mi marido”.

Respecto a cómo nunca se dio cuenta de lo que le sucedía a su hija mayor, la mujer explica, o intenta explicar: “Bajó el rendimiento en el colegio, pero el psicólogo no encontraba la razón, además, se comportaba muy mal con sus tíos de Valdivia, pero yo lo asocié al nacimiento de mi guagüita con mi marido. Ahora sé que ella se dio cuenta de lo que sucedía cuando creció y que estos hombres la manipularon e incluso la amenazaron de muerte para que no lo contara”.

PDIRANCAGUA

La escalofriante historia, sin embargo, no termina ahí. Luego de realizar la denuncia en la PDI, y tras los exámenes de rigor que establecieron la veracidad de los hechos descritos por la adolescente, surgió una segunda desgarradora revelación. La hermana menor de la joven, de 9 años, le contó a su madre que ella también había sufrido los abusos por parte de los mismos familiares. Y que también había sido amenazada, de muerte incluso, para que guardara silencio. En quizá el detalle más espantoso, la madre contó que su hija mayor había tocado fondo en su depresión luego de que decidiera separarse de su pareja y abrirse a la posibilidad de que la menor de sus hijas se quedara al cuidado de la familia del hombre. El mismo grupo enfermo que llevaba abusando diez años de ella. El no poder soportar la idea de que a su hermana pequeña le pasar lo mismo, la llevó a intentar suicidarse.

Detenidos por la PDI y puestos a disposición del Juzgado de Letras y Garantía de Valdivia, los seis hombres imputados por los delitos de violación y abuso sexual, quedaron en prisión preventiva durante los 120 días que dure la investigación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País