Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Noviembre de 2015

Ministerio Público le ofrecería tres años de pena remitida a Jovino Novoa en caso Penta

Para poder acceder a esta "oferta" del Ministerio Público, Novoa deberá reconocer su responsabilidad en una serie de ilícitos, con lo cual se convertirá en el primer condenado por este caso.

Por
Compartir

Este viernes en el Octavo Juzgado de Garantía se llevará a cabo la audiencia de juicio abreviado en contra del ex presidente de la UDI Jovino Novoa, donde la Fiscalía Nacional le ofrecería tres años de pena remitida en el marco del caso Penta, donde está formalizado por delitos tributarios.

Según informó The Clinic, esta medida incluye el pago de multas y pedidas accesorias, como la prohibición de ejercer cargos públicos durante el periodo que dure la sentencia.

Para poder acceder a esta “oferta” del Ministerio Público, Novoa deberá reconocer su responsabilidad en una serie de ilícitos, con lo cual se convertirá en el primer condenado por este caso.

Jovino Novoa es acusado de entregar boletas ideológicamente falsas a Penta y SQM por 43 millones de pesos entre 2012 y 2013, además de la declaración maliciosa de impuestos de su sociedad Inversiones y Mandatos por 42 millones entre 2008 y 2013 y evasión de impuestos a través de la Ley de Donaciones por otros 43 millones.

Sin embargo, este acuerdo con el Ministerio Público puede quedar en nada si los querellantes en el caso llegan hasta la Corte de Apelaciones de Santiago para impugnarlo. En caso que el tribunal de alzada lo revoque, Novoa deberá ir a juicio oral.

Pero en caso que todo se desarrolle de acuerdo a lo esperado por Sabas Chahuán y el equipo de abogados de Jovino Novoa, esto abre un camino para que otros involucrados del mundo político en el caso Penta-SQM puedan obtener este beneficio o lograr penas alternativas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País