Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Noviembre de 2015

Hospital impide que recién nacida tenga contacto con su madre tras admitir consumo de marihuana medicinal

Solo se permite que la niña sea vista por su madre dos horas y media al día, segmentadas en tres sesiones, además de la prohibición absoluta de darle de amamantar.

Por
Compartir

El Hospital Las Higueras de Talcahuano está en el centro de la polémica, luego que decidiera mantener retenida a una lactante, luego que su madre declarara consumir marihuana con fines medicinales.

Se trata del caso de Sindy Ortiz, quien se encontraba en trabajo de parto en el centro asistencial cuando fue sometida a una encuesta médica, en la cual una de las preguntas consistía en saber si había consumido algún tipo de droga.

Ortiz no dimensionó que admitir que consumía cannabis para hacer frente a los dolores que sufre en las articulaciones de una de sus manos haría que el personal de salud presentara estos antecedentes a la Justicia, la cual determinó que la menor se mantenga en el hospital.

Por su parte, solo permite que la niña sea vista por su madre dos horas y media al día, segmentadas en tres sesiones, además de la prohibición absoluta de darle de amamantar.

Este hecho fue denunciado por Ortiz, quien declaró a radio Biobío que “veo a todas las mamás con sus bebés y yo estoy sola, no la puedo amamantar, no la puedo ver, me sentí como si hubiera cometido el peor de los errores del mundo

En tanto, el abogado Adolfo Ortega aseguró que esta situación es “un acto de violencia de género y un acto de violencia contra el niño. De violencia contra la mujer porque no se le permite amamantar y al hijo de recibir la leche materna”.

La resolución de este caso se conocerá este jueves, cuando se tenga el pronunciamiento del Tribunal de Familia al respecto, mientras que la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados ofició a los Ministerios del Interior y de Salud, además del Instituto Nacional de Derechos Humanos, por esta vulneración de derechos de los padres y su hija.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País