Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Noviembre de 2015

ANEF acusó “traición” del Congreso tras aprobación de reajuste al sector público del 4,1%

"Nos ha parecido una vergüenza, de los parlamentarios de algunas bancadas, el señor Pepe Auth, el señor Andrade, el señor Teillier son diputados que han legislado hoy no para la ciudadanía que los eligió y han olvidado a los trabajadores", indicaron.

Por
Compartir

Ximena Aguirre, directora nacional de la ANEF, criticó la decisión del Congreso de aprobar el reajuste al sector público de 4,1%, acusando “traición” de los parlamentarios.

“Hemos venido al Congreso un grupo de dirigentes nacionales de la ANEF, de la mesa del sector público junto a trabajadores del Estado a manifestar nuestro completo rechazo a la traición que ha tenido hoy día el Parlamento hacia los trabajadores del Estado“, declaró a radio Cooperativa.

La dirigente recalcó que “nos ha parecido una vergüenza, de los parlamentarios de algunas bancadas, el señor Pepe Auth, el señor Andrade, el señor Teillier son diputados que han legislado hoy no para la ciudadanía que los eligió y han olvidado a los trabajadores”.

Por su parte la diputada PC Camila Vallejo, quien votó en contra del reajuste, se mostró “tranquila” con su decisión, la cual fue seguida por Karol Cariola y Hugo Gutiérrez.

“Fue una decisión política que tomamos el votar distinto, porque hay opiniones distintas respecto a la propuesta del Ejecutivo y a los textos que tenía esta votación en esta segunda etapa. Yo estoy tranquila con mi voto, yo insistí en rechazar”, explicó.

En tanto, el vocero de Gobierno Marcelo Díaz se refirió al rechazo que tuvo en varios miembros de la Nueva Mayoría, sosteniendo que “esas cosas suelen ocurrir, no siempre en todos los proyectos logramos unanimidad, pero yo me quedo con lo relevante que es que el proyecto se aprobó en los términos que presentó el Gobierno”.

“Eso significa que a partir del próximo mes de diciembre vamos a poder otorgar este reajuste a los trabajadores del sector público y también a partir del próximo año”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País