Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Noviembre de 2015

Cristobal Gelfenstein evoluciona favorablemente tras ser sometido a transplante bipulmonar

Según el médico tratante, "los primeros signos son que el pulmón ya funciona solo".

Por
Compartir

Tres meses tuvo que esperar Cristobal Gelfenstein para finalmente recibir los pulmones que necesitaba producto de la hemangiomatosis capilar pulmonar, una malformación arteriovenosa de origen genético, la misma enfermedad que hace unos años de llevó a su hermana.

Ayer, a las ocho y media de la mañana se dio inicio al transplante bipulmonar, intervención que se extendió por más de once horas y que resultó ser todo un éxito.

Esta mañana, Cristián Baeza, cardio cirujano que lideró el equipo que llevó a cabo la operación, señaló que el joven permanece sedado pero que evolucionará favorablemente.

“Se recibió el órgano en muy buenas condiciones. Cristóbal está en óptimas condiciones para recibir el trasplante. La operación fue tradicional. La única particularidad es que estaba conectado hace 3 meses a esta máquina”, señaló a la prensa.

Además, agregó que “la cirugía se llevó de forma estándar. El órgano está funcionando muy bien. Durante la noche él ha estado muy tranquilo. La idea es no avanzar hoy día sino que esté tranquilo“.

Respecto al estado del órgano que recibió Cristóbal, Baeza indicó que “los primeros signos son que el pulmón ya funciona solo. El procedimiento ha sido hasta aquí una verdadero éxito producto de un esfuerzo de mucha gente (…) Obviamente nos queda mucho por recorrer. Todavía quedan cosas por pasar. Hay que estar pendientes“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País