Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Noviembre de 2015

Iglesia suspende a sacerdote por tener relación de pareja e hijo de 10 años

De acuerdo a los antecedentes denunciados, el religioso vivió junto a una mujer entre los años 2004 y 2009, y retomó la relación en enero de este año tras acercarse a su hijo.

Por
Compartir

El sacerdote Darío Fuentes, hace cerca de 2 semanas, estaría suspendido sin posibilidad de realizar actividad religiosa alguna, a causa de una relación de pareja.

De acuerdo confirmaron fuentes eclesiásticas a Radio Bío-Bío, la determinación en contra de Fuentes se habría dado a causa de que éste vive con una mujer, con la que tuvo un hijo hace cerca de 10 años.

El caso quedó a descubierto cuando la mujer preguntó si este sacerdote, -que era su pareja- había recibido autorización para abandonar la iglesia, un proceso que según ella éste nunca habría iniciado.

Esta denunciante entregó varios antecedentes al obispado, ya que el religioso vivió con ella entre el 2004 y el 2009, y habría retomado esta relación tras acercarse a su hijo. Junto con lo anterior indicó que habría sido víctima de violencia y de amenazas de muerte.

En la Iglesia indicaron que iniciaron una indagatoria interna tras conocer los detalles del caso, y dependiendo de los antecedentes que se reúnan, se inicia un proceso canónico que luego es enviado a Roma.

Darío Fuentes tiene cerca de 50 años y ha estado en distintas comunidades de La Araucanía.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País