Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Diciembre de 2015

Joaquín Lavín llega con todo: “Hoy comienza la cuenta regresiva para la Nueva Mayoría”

El ex generalísimo de Evelyn Matthei fue presentado hoy como parte del equipo que apoyará a la UDI para enfrentar las próximas elecciones municipales.

Por
Compartir

La UDI entra hoy a una nueva etapa, una etapa en que hay que convocar, una etapa en que hay que motivar y una etapa en que hay que proponer a Chile una alternativa de gobierno”. Esa fue la “presentación en sociedad” del grupo que apoyará al gremialismo a la hora de elaborar una estrategia para enfrentar las elecciones municipales del próximo año.

Y las palabras que abren esta nota son de nada más ni nada menos que Joaquín Lavín, ex ministro de Sebastián Piñera, ex candidato presidencial y ex generalísimo de la actual postulante a la alcaldía de Providencia, Evelyn Matthei.

A_UNO_615438

Lavín fue categórico a la hora de presentar este grupo, en el cual también se encuentran ex presidentes del gremialismo: el diputado Patricio Melero, el senador Juan Antonio Coloma, y el legislador Ernesto Silva, el mismo que debió renunciar en medio de la vorágine del caso Penta, que afectó principalmente a su partido.

De alguna forma comienza la cuenta regresiva para la Nueva Mayoría, porque se acerca la elección municipal, y si ganamos, la elección municipal, la probabilidad de volver al gobierno va a ser muy alta”, enfatizó quien también fuese el también ex alcalde de Las Condes.

Los motivos, a juicio del mismo Lavín, de incluirlo a él en este equipo responde a que “por haber sido candidato presidencial, conozco de Arica a Punta Arenas la geografía humana de la UDI y también como ministro me tocó conocer a toda una nueva generación de jóvenes, de profesionales que ingresó al servicio público durante el gobierno de Sebastián Piñera”.

A_UNO_615433

En ese sentido, Lavín indicó que “el primer gran desafío será motivas y buscar a esas personas a lo largo de Chile y el segundo desafío de esta nueva etapa será, a mi juicio, transformar la UDI popular en la UDI de la clase media, creo que se necesita una nueva política”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País