Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Diciembre de 2015

Final feliz: madre ya puede reunirse con su hija tras restricción por consumo de marihuana

Un final feliz tuvo el caso de Sindy Ortiz, quien estuvo 12 días impedida de estar en contacto y amamantar a su hija recién nacida, ya que se espera que en las próximas horas pueda llevar a la menor a su hogar.

Por
Compartir

Un final feliz tuvo la historia de Sindy Ortiz, quien estaba impedida de ver a su hija recién nacida, luego de reconocer el consumo de marihuana medicinal en los días previos al parto, ya que el Tribunal de Familia de Talcahuano levantó la restricción en su contra que se extendió por 12 días.

Según explicó el senador Alejandro Navarro a Emol, el Tribunal ya notificó de la decisión al abogado de la familia de la involucrada, por lo que se espera que en las próximas horas la bebé sea entregada a sus padres.

“El Tribunal de Familia acaba de informarnos que acaba de levantar la restricción tras la presentación de un informe esta mañana sobre el examen de orina (aplicado a la madre), el cual no arroja rastros de marihuana ni de nada”, explicó el parlamentario.

De este modo, se está a la espera que la instancia judicial notifique al Hospital Las Higueras de Talcahuano para que permita que la recién nacida pueda irse a su hogar junto a su familia.

“Creo que simplemente hubo un exceso de parte de los funcionarios; hay una violación a los derechos del niño y de la madre. El mismo protocolo del ministerio de Salud establece un periodo de alejamiento de 24 horas para estos casos, pero ya llevamos 12 días”, agregó Navarro.

La decisión del Tribunal de Familia se da luego que se conocieran los resultados del examen al cual se sometió Sindy Ortiz, el que determinó que no presenta restos de cannabis en su organismo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País