Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Diciembre de 2015

TC acoge petición del TDLC para no entregar antecedentes del cartel del confort a la Fiscalía

Por su parte Raúl Guzmán, jefe de la Fiscalía Metropolitana Sur, sostuvo que la presentación del TDLC es "inédita", ya que no tiene sentido mantener la reserva de los antecedentes, puesto "que ya existieron delaciones, o sea reconocimiento, de las acciones ilícitas (...) y ya han sido publicadas".

Por
Compartir

La segunda sala del Tribunal Constitucional (TC), presidida por el ministro Carlos Carmona, se refirió al requerimiento presentado por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) para que impedir la entrega de los antecedentes y datos obtenidos en la investigación al cartel del confort a la Fiscalía Metropolitana Sur.

El organismo declaró admisible la petición del organismo, por lo que gestión judicial que se seguía en la Corte de Apelaciones de San Miguel para poder obtener la información sobre la colusión de CMPC y SCA quedó suspendida hasta que “este tribunal resuelva la presente contienda de competencia”.

Y es según el argumento del TDLC, el tribunal de alzada está impedido legalmente de proporcionar datos como escuchas telefónicas y correos electrónicos a la Fiscalía.

Si el TC estima lo contrario, “dicha competencia en ningún caso le permite forzar al Tribunal de Defensa de la Libre Competencia a infringir las disposiciones relativas a la protección de documentos confidenciales, contenidas en los artículos 22 y 39 (a) del Decreto Ley 211”.

Por su parte Raúl Guzmán, jefe de la Fiscalía Metropolitana Sur, sostuvo que la presentación del TDLC es “inédita”, ya que no tiene sentido mantener la reserva de los antecedentes, puesto “que ya existieron delaciones, o sea reconocimiento, de las acciones ilícitas (…) y ya han sido publicadas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País