Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Diciembre de 2015

La UDI carga la artillería pesada y recluta a Joaquín Lavín para reforzar las municipales

El gremialismo busca cómo hacer frente a las próximas elecciones de alcaldes y concejales, elección en la que participará por el sillón edilicio de Providencia la ex candidata presidencial Evelyn Matthei.

Por
Compartir

Las próximas elecciones municipales, a realizarse el próximo año, podrían dejar una suerte de sensación de deja vu en los que siguen los pasos de la Alianza -ahora Chile Vamos- en relación a quien fuese la candidata presidencial, Evelyn Matthei, y su ex generalísimo, Joaquín Lavín.

El ex alcalde de Santiago, según plantea Diario Pulso, aterriza junto a un equipo de personeros del partido con la misión de reforzar la estrategia municipal de la UDI.

A_UNO_550530

Junto con él, el protagonismo sería compartido por otros tres presidentes del gremialismo: Patricio Melero, Juan Antonio Coloma y Ernesto Silva, el que debió dar un paso al costado por los embates del caso Penta a su partido.

La misión de este contingente estratégico será levantar cartas a alcalde -candidatos que deberán medirse en primarias internas de Chile Vamos, como en Santiago y Providencia, entre los más emblemáticos- y también tendrán que reclutar los 2 mil candidatos necesarios para lograr levantar una lista partidaria para concejales.

Este equipo será coordinado por el secretario general del partido, Guillermo Ramírez, el que tras la oficialización de este diseño, sostendrá una reunión con sus pares de la oposición en la sede de Renovación Nacional para seguir negociando la presentación de candidatos para las próximas elecciones municipales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País