Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Diciembre de 2015

Eliodoro Matte renuncia al Centro de Estudios Públicos tras 28 años por caso “cartel del papel confort”

El empresario y controlador de la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC), presentó en esta jornada su salida “indeclinable”. Será reemplazado por Enrique Barros.

Por
Compartir

La investigación que llevó la Fiscalía Nacional Económica en contra del “cartel del papel confort” continúa con sus consecuencias.

Eliodoro Matte, controlador de una de las compañías involucradas por más de 10 años en el ajuste de los precios de diversos productos derivados del papel, presentó su renuncia “indeclinable” a la presidencia del Centro de Estudios Públicos (CEP), después de 28 años a su frente.

De acuerdo a Pulso, la salida de Matte estaba programada para mayo del próximo año, pero el caso de colusión de su empresa Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones con SCA (ex PISA) terminó por acelerar ese proceso.

A_UNO_514076

La renuncia del dueño de “la papelera” habría sido tomada con tristeza por parte del resto de los integrantes del directorio del CEP. El director de la institución, Harald Beyer, manifestó que Matte “estimaba que había que cuidar la institución”.

Quien reemplazará a Matte será el abogado Enrique Barros, socio del estudio jurídico Barros, Letelier & González.

En su presentación ante el comité ejecutivo del CEP, compuesto por 9 miembros, Barros dijo que sus tareas estarán enfocadas en “proyectar al CEP para la próxima generación”.

A_UNO_605256

Beyer comentó que hubo apoyo unánime para que Barros quede a la cabeza de la institución “dado su prestigio académico y su vínculo con el mundo empresarial”, a lo que luego agregó que “una de sus tareas será mejorar la gestión del gobierno corporativo de la institución”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País