Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Diciembre de 2015

Estas son las enfermedades que cubre la Ley Ricarte Soto que comienza a regir hoy

La nueva ley espera ayudar a miles de chilenos que hoy deben solventar costosos tratamientos, que muchas veces dejan en la quiebra a las familias de los pacientes.

Por
Compartir

Desde este viernes 4 de diciembre comenzará a regir la denominada Ley Ricarte Soto, que favorecerá a la personas que padecen algunas de las 11 enfermedades que serán prioridades en la Ley 20.850, con lo que podrán obtener una cobertura para los tratamientos de alto costo.

De esta manera, con la publicación en el Diario Oficial, la ley en su primera fase contempla 30 mil millones para este año y 60 millones para el próximo, esperando llegar a los 100 mil millones en el año 2017, cuando esté en pleno funcionamiento.

Así se estableció cómo “catastrófico” un umbral de  gasto en diagnósticos, tratamientos, terapias o fármacos que van desde los $ 250 mil al mes, es decir, 2 millones 418 mil 399 al año. 

Se espera que la nueva Ley beneficie a más de cuatro mil personas en su primer año, en el que cubrirá las siguientes enfermedades:

– Mucopolisacaridosis Tipo I

– Mucopolisacaridosis Tipo II

– Mucopolisacaridosis Tipo IV

– Tirosinemia Tipo I

– Artritis Reumatoide Refractaria

– Esclerosis Múltiple Refractaria

– Enfermedad de Gaucher

– Enfermedad de Fabry

– Hipertensión Arterial Pulmonar Grupo I

– Virus Respiratorio Sincicial en recién nacidos prematuros

– Cáncer de Mamas que sobreexprese el gen HER2

El diagnóstico del paciente tendrá que ser confirmado por la Superintendencia de Salud y aprobado posteriormente por una Comisión Técnica del Ministerio de Salud, para así poner en funcionamiento el sistema que ayudará a solventar los gastos del paciente.

INFOGRAFIA_LEY-RICARTE-SOTOv4

Así la Ley espera cubrir los requerimientos de los pacientes que necesitan tratamientos que no están contemplado en el Auge. Incorporando criterios que dan cuenta del tipo de estudios que sustentan estos tratamientos, como los mecanismos de financiamiento a través de sistema de riesgo compartido.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País