Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Diciembre de 2015

La Moneda autorizó la venta de medicamentos en base a marihuana

En cuanto a si la cannabis saldrá de la Lista I de Estupefacientes, integrada por las llamadas "drogas duras", se está a la espera de una confirmación del Ministerio del Interior.

Por
Compartir

A través de un decreto del Ministerio de Salud que ya tomó razón la Contraloría General de la República el pasado 1 de diciembre, el Ejecutivo autorizó la venta de medicamentos en base a marihuana.

Así, se modifican los los decretos supremos 404 y 405 del Minsal, que rigen el Reglamento de Estupefacientes y el Reglamento de Psicotrópicos.

De este modo, se establece que “las especialidades farmacéuticas que contengan cannabis, resina de cannabis, extractos y tinturas de cannabis podrán expenderse al público en farmacias o laboratorios mediante receta médica retenida con control de existencia”.

En cuanto a si la cannabis saldrá de la Lista I de Estupefacientes, integrada por las llamadas “drogas duras”, se está a la espera de una confirmación del Ministerio del Interior.

La diputada independiente Karla Rubilar valoró la decisión del Gobierno, sosteniendo que “permiten el uso medicinal de la cannabis en expendios farmacéuticos y manejados por laboratorios. Es decir, es el primer paso de reconocerle oficialmente cualidades medicinales a la cannabis”.

Junto con ello, “necesitamos un pronunciamiento de Interior de qué es lo que entiende por este decreto de Salud, pero la Lista I no puede tener ninguna droga que tenga algún efecto medicinal”.

“Ahí caben sólo las drogas a las que no se les reconoce nada. Por lo tanto, si (el Ministerio de) Salud le reconoce un efecto medicinal, debiera estar fuera de la Lista I, reconocido por Interior también“, explicó a radio Cooperativa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País