Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Diciembre de 2015

Camioneros amenazan con nuevo paro nacional y exigen presencia de Bachelet en La Araucanía

En el comunicado, también exigen que se establezca un “fondo de reparación a las víctimas”, y además piden que se modifique la ley antiterrorista.

Por
Compartir

Después de que anoche un grupo de encapuchados quemara cuatro camiones estacionados en un recinto privado a cinco kilómetros de Temuco, el presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga de Chile (CNTC), Sergio Pérez, convocó a una reunión de directorio de emergencia.

Al finalizar esta reunión, lanzaron un comunicado donde aseguran que han habido malos resultados a nivel judicial, ya que según la organización, existen “sentencias judiciales erróneas y que favorecen la impunidad, violencia en quema de camiones, malos resultados de las últimas medidas implementadas y debilitamiento del Estado de Derecho de la Araucanía”.

A la fecha se suman 144 camiones quemados, lo que es en sí mismo gravísimo. Sin embargo, la nueva modalidad de violencia que hemos presenciado durante la madrugada del día domingo 06 de diciembre recién pasado, atenta contra lo más valioso en la vida de todo camionero, violando nuestros propios hogares”, plantea el escrito, en el que agregan que esta violencia ha llegado a zonas urbanas.

Por tanto, en el escrito plantearon una serie de exigencias, donde emplazan a la Presidenta Michelle Bachelet a viajar a la región de la Araucanía para escuchar a las víctimas y ordenar “soluciones en terreno”.

Exigen, además, que se estructure un “fondo de reparación a las víctimas, que se modifique la ley antiterrorista, proyecto que está dormido hoy en el Congreso (…) aprobar e implementar a la brevedad la propuesta legislativa presentada por la CNTC”, y además, provocar el “aislamiento definitivo de los violentistas”.

A_UNO_568842

Si estas exigencias no son cumplidas por parte del gobierno, los camioneros aseguran que “nos obligará a una movilización nacional”.

El comunicado plantea que “los atentados incendiarios contra camiones estacionados no solo destruyen la fuente de sustento de nuestras familias, sino ponen en riesgo la vida e integridad física de nuestros hijos, cónyuges, conductores y demás colaboradores. Es así puesto que somos emprendedores pequeños y medianos empresarios, y muchos de nosotros mantenemos las instalaciones y guardamos los camiones donde se encuentran nuestros propios hogares”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País