Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Diciembre de 2015

Empresario ecologista Douglas Tompkins falleció a los 72 años tras sufrir grave accidente en kayak

El ecologista llegó al Hospital de Coyhaique con una severa hipotermia y pocas posibilidades de sobrevivir.

Por
Compartir

Tras sufrir un accidente en kayak esta mañana en el lago General Carrera, el empresario Douglas Tompkins falleció durante la tarde en el Hospital Regional de Coyhaique.

El también ecologista, fue trasladado de urgencia al Hospital Regional de Coyhaique, donde según informó el urgenciólogo Carlos Salazar, llegó con una severa hipotermia. “Venía extremadamente grave, se hicieron las maniobras de reanimación avanzadas. Estaba a 19°grados Celsius de temperatura central cuando llegó“, dijo.

En ese entonces las posibilidades de que se recuperara eran mínimas, ya que según explicó Salazar, no se podía hacer “ningún pronóstico hasta que su temperatura sea más elevada, cerca de 30°C más o menos”.

La noticia fue confirmada por el diputado Jorge Tarud a través de su cuenta de Twitter, donde publicó: “Tompkins acaba de fallecer. Triste final. Condolencias a su familia”.

Cabe destacar que el empresario era el fundador de la empresa North Face, ropa femenina Espirit y adquirió miles de hectáreas en la patagonia de Argentina y Chile para convertirlas en parques protegidos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Douglas Tompkins

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País