Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Diciembre de 2015

Profesores de Chile convocan marcha para exigir el pago de “deuda histórica”

El Magisterio citó a una movilización para este jueves 17 de noviembre. “La deuda histórica ya se hizo inviable, nosotros lo único que estamos pidiendo es la compensación de esto”, indicó Gajardo.

Por EFE / El Dínamo
Compartir

El Colegio de Profesores de Chile convocó para este jueves una manifestación para exigir al Gobierno resolver el pago de la “deuda histórica” del gremio.

La citada deuda se originó en 1981, cuando los colegios fiscales fueron transferidos a los municipios y no se les reconoció un reajuste especial de entre el 50 % y el 90 % del sueldo base.

La deuda histórica ya se hizo inviable, nosotros lo único que estamos pidiendo es la compensación de esto“, declaró el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo.

“Creo que sería una señal muy positiva para el país, para el magisterio, que se entrara a discutir fórmulas concretas de solución a este tema“, agregó.

A pesar de que el encargado de resolver la demanda es el Ministerio de Educación, Gajardo anunció su voluntad de establecer vínculos y reuniones con otros ministerios, puesto que ven que el Ministerio de Educación está “desbordado por la situación”.

En cuanto a la reforma educacional anunciada por el Gobierno de Michelle Bachelet, el gremio aseguró estar “disconformes” y criticó la falta de voluntad política para resolver las demandas sociales.

En la misma línea se expresó el prosecretario del Colegio de profesores, Mario Aguilar, quien señaló que la reforma educacional “no se está haciendo”.

La movilización del profesorado, que comenzará a las 10.30 horas de este jueves, recorrerá el centro de Santiago para acabar frente al Palacio de La Moneda, sede presidencial del gobierno. EFE

jtr

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País