Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Diciembre de 2015

Caso Penta: Ena von Baer se valió de su fuero para evitar que se levante su secreto bancario

Según el abogado de la parlamentaria, Matías Balmaceda, "no existe denuncia ni querella alguna presentada por el SII en contra de la actual senadora".

Por
Compartir

La senadora UDI Ena von Baer pidió al Octavo Juzgado de Garantía de Santiago que rechace la solicitud del Ministerio Público para que levante su secreto bancario en el marco del caso Penta.

Según el abogado de la parlamentaria, Matías Balmaceda, “no existe denuncia ni querella alguna presentada por el SII en contra de la actual senadora”.

El jurista recordó en su presentación que el ex fiscal nacional Sabas Chahuán “señaló que no se iniciaría investigación respecto de personas en contra de las cuales el Servicio de Impuestos Internos no hubiere presentado denuncia o querella de forma nominativa o en contra de quien resulte responsable”.

Junto con ello, Von Baer hizo uso de su fuero parlamentario, por lo cual “resultan del todo atentatorias en contra de la libertad de la senadora, en el entendido que la diligencia estaría afectando sus derechos fundamentales garantizados por la Constitución Política de la República y demás leyes especiales que rigen la materia”.

Además, Balmaceda indicó a Emol que la senadora UDI no ha sido formalmente notificada de la solicitud de la Fiscalía.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Caso Penta#Ena Von Baer#UDI

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País