Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Diciembre de 2015

Acompañante de Douglas Tompkins entregó crudos detalles del accidente que le cobró la vida

El escritor Rick Ridgway contó que pese a los intentos del empresario ambientalista, las condiciones no les fueron favorables.

Por
Compartir

El pasado 8 de diciembre, el empresario ecologista Douglas Tompkins falleció luego de caer de su kayak en el lago General Carrera, en la undécima región. Pocos conocen los detalles del accidente que valió la vida del creador de The North Face, pero su amigo Rick Ridgway rompió el silenció y contó detalles inéditos del fatal suceso.

El pasado 15 de diciembre, el escritor publicó un tributo a la obra del ambientalista, donde además contó lo ocurrido ese día. “Doug y yo teníamos kayak doble (…) al tercer día de remar enfrentamos un creciente viento cruzado que creó condiciones desafiantes y con nuestro timón averiado Doug y yo no pudimos evitar una ola que terminó por volcarnos“, consignó LUN.

“Supimos inmediatamente que la situación era grave. A medida que el viento y la corriente nos empujaban hacia el centro del lago, no teníamos manera de saber dónde estaban nuestros otros compañeros“, añadió.

En ese momento, según su relato, “nos dimos cuenta de que nos quedaban unos 30 minutos para sobrevivir. La temperatura del agua estaba alrededor de los tres o cuatro grados celsius (…) Hicimos cuatro intentos para enderezar el kayak y remar, pero el viento y las olas eran demasiado fuertes como para poder mantener el equilibrio y el bote estaba demasiado inundado. Al final, tuvimos que decididr si intentábamos nadar o si nos quedábamos en el kayak volcado”.

Finalmente, relató que ambos abandonaron el bote y comenzaron a nadar para tratar de llegar a una orilla. “Fue muy duro y me di cuenta que al ir contra la corriente era casi imposible alcanzar la orilla. El tiempo estaba en contra nuestra (…) Pude ver a Doug y asumí que estaba en la misma situación que yo. Yo estaba con hipotermia y comenzaba a ahogarme. Durante unos minutos me dejé ir“, señaló.

“Nuestro otro compañero, Weston Boyles, dio un esfuerzo supremo al intentar rescatar a Doug, pero fue incapaz de superar la fuerza del viento y la corriente. Doug se mantuvo durante otra media hora pataleando tanto como pudo, pero perdió el conocimiento. Weston arriesgó su propia vida para mantener la cabeza de Doug fuera del agua mientras luchaba por llegar a la orilla. Cuando lo logró, Doug era demasiado hipotérmico para sobrevivir“, sostuvo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Douglas Tompkins

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País