Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Diciembre de 2015

Sorteo de Polla en el que participan todos los chilenos será transmitido en televisión

"La Suerte de ser Chileno" se transmitirá en vivo y en directo durante el programa Buenos Días a Todos de TVN alrededor de las nueve de la mañana entre el 21 y el 24 de diciembre.

Por
Compartir

Mañana se dará inicio a los distintos sorteos que realizará esta semana la Polla Chilena de Beneficencia, donde le regalará 10 millones de pesos a siete afortunados. Para ser uno de ellos no necesitas nada más que tu RUT nacional.

“La Suerte de ser Chileno” se transmitirá en vivo y en directo durante el programa Buenos Días a Todos de TVN alrededor de las nueve de la mañana entre el 21 y el 24 de diciembre, y también se podrá sintonizar en su señal online, según lo publicado por 24Horas.cl.

Pero claro, también te estarás preguntando cómo es que van a elegir los siete RUT’s afortunados. El paso a paso es el siguiente:

La primera tómbola sólo tendrá los números 0,1 y 2, ya que corresponderá al primer dígito de la serie, y en Chile no hay roles que inicien con los otros.

Si de ese primer sorteo se extrae el número 2, se sacará de otra tómbola un número entre el 0 y el 6. Así se configurará un RUT entre los 20 y los 26 millones. En caso contrario, si en el primer sorteo se extrae el número 1, se sacará de otra tómbola un número entre el 0 y el 9 para configurar un RUT entre los 10 y los 19 millones.

En caso de que en dicho sorteo salga el 0, se sacará de otra tómbola un número entre el 1 y el 9. Así se formará un RUT entre los 1 y 9 millones.

Tras definir el “número de millones” del RUT, se sacará de una tómbola los otros seis dígitos restantes. Siempre con los números entre el 0 y 9. En tanto, el dígito verificador no se extraerá de las tómbolas, ya que se configura con las cifras previas del RUT.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País