Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Diciembre de 2015

Senado aprueba en general Ley corta de gratuidad en la educación superior para el 2016

La cámara alta respaldó la iniciativa del Ejecutivo con 22 votos y 13 abstenciones. Parte de los cambios que ingresó el gobierno corresponde a mejorar el acceso a la gratuidad de los planteles técnicos.

Por
Compartir

En una frenética jornada, el Senado aprobó la ley corta de la gratuidad para el próximo año, en su segundo trámite constitucional.

Fueron finalmente 22 votos a favor y 13 abstenciones -principalmente de senadores de oposición. Se llegó a este resultado tras las negociaciones del gobierno con parlamentarios del oficialismo para lograr el mayor apoyo posible a esta iniciativa.

Además, la ley corta enfrentaba la advertencia por parte de los legisladores de oposición, quienes estaban considerando recurrir nuevamente al Tribunal Constitucional.

A_UNO_622603

Algunas de las indicaciones que se plantearon fue aumentar los montos contemplados para la beca Nuevo Milenio III, que estará destinada a Centros de Formación Técnica e Institutos Profesionales que quedaron fuera del beneficio.

La propuesta considera que las instituciones técnicas con cuatro años de acreditación, y sin fines de lucro, podrán acceder a la beca que ascendería a un millón 50 mil pesos.

También se acordó que se va a garantizar la inclusión de los planteles técnicos a la gratuidad en la educación superior durante los próximos tres años.

 Estas propuestas fueron realizadas para intentar evitar que la oposición presentara nuevamente una impugnación al beneficio ante el TC.

A_UNO_622599

Ahora esta iniciativa debe regresar a la Cámara de Diputados para enfrentar su tercer trámite legislativo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País