Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Diciembre de 2015

Mujer da a luz en su baño luego de que en Hospital Higueras dijeran que no tenía síntomas

Un parto precipitado fue el que vivió Elizabeth de Traiguén, y su pareja evalúa demandar al recinto asistencial.

Por
Compartir

Cuando la hora marcaba unos minutos tras las 4 de la mañana de hoy martes, David y Elizabeth, que esperaban a su primer bebé, se alertaron por las contracciones de ésta última, por lo que se dirigieron al recinto asistencial más cercano a Hualpén (Región del Biobío), comuna en que residen.

Al llegar al Hospital Las Higueras de Talcahuano, a más de 200 kilómetros de Hualpén, los profesionales examinaron a la mujer, que fue enviada de vuelta a su casa por no presentar suficiente dilatación para comenzar con el trabajo de parto. La fecha de parto estaba indicada para el lunes 28.

fotonoticia_20140225165646_800Tres horas más tarde, la pareja regresó a su domicilio, pero la situación cambió a los pocos minutos, cuando David escuchó los gritos de su pareja, quien acababa de dar a luz en el baño, cayendo la recién nacida al WC.

El padre, en una maniobra oportuna, logró reanimar a la bebé, que fue bautizada como Sara Leonor Esperanza, y volvieron al Hospital Las Higueras, donde se encuentra estable junto a su madre.

Luego del susto, David expresó su deseo de llevar a cabo acciones legales contra los responsables de lo que sucedió, y para evitar que esto vuelva a suceder.

El-parto-facil-450x337Patricia Sánchez, directora subrogante del hospital en cuestión, puso paños fríos, explicando que no siempre se puede determinar con exactitud el momento del parto, ya que existen situaciones donde éste se anticipa.

“Siempre cuando suceden estos casos, se revisa el caso clínico y se hace una auditoría como corresponde”, aseguró Sánchez, quien se mostró tranquila ante los posibles procesos judiciales por esta causa. La mencionada auditoría ya se ordenó para investigar lo ocurrido al interior del hospital.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Parto#Talcahuano

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País