Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Diciembre de 2015

Carabineros justificó la detención de indigente por el llamado de vecinos

Según explicaron, esta se debió al porte ilegal de arma blanca y al llamado de vecinos del sector quienes aseguraron que el hombre los amenazó en reiteradas ocasiones.

Por
Compartir

Polémica causó el video publicado por Valentina Hernández, quien denunció el uso de violencia en la detención del indigente Javier Cáceres de parte de Carabineros la tarde de ayer. Según los primeros antecedentes, esto se debió al control de identidad que le realizaron por el porte ilegal de un arma blanca, el que el hombre justificó que tenía porque quería partir un tomate para comer.

Luego, tras la llegada de dos uniformados más y la resistencia que ponía Cáceres, los funcionarios usaron la fuerza para poder llevarlo al retén, azotándole la cabeza con al pavimento dejándolo inconsciente.

Quienes se encontraban presenciando el hecho trataban de hacer entrar en razón a los efectivos policiales, asegurando que el hombre no le hacía mal a nadie y que siempre los ayudaba cuando lo necesitaban.

Ante lo ocurrido, Carabineros justificó el hecho registrado luego de que vecinos del sector lo denunciaron por reiteradas amenazas. Por otro lado, informaron que Cáceres tenia 18 detenciones anteriores desde el año 2003.

Además, pese a que se dijo que el indigente pasaría a control de detención, desde la Fiscalía indicaron que hacían falta antecedentes para que se llevara a cabo la diligencia, informó 24 Horas.

El equipo de prensa de TVN encontró a Javier en el mismo lugar donde ocurrió el incidente, bastante assustado, y expresó que “cómo los voy a respetar (Carabineros) si ellos no me respetan a mí”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros#Detención

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País