Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Diciembre de 2015

Denuncian a Carabineros por uso de excesiva violencia con un hombre

Todo comenzó con un control de identidad por el porte de un cuchillo con el que el hombre quería cortar un tomate.

Por
Compartir

Una incómoda situación fue la que presenció Valentina Hernández la tarde de ayer, cuando Carabineros realizó un control de identidad a un hombre en situación de calle conocido como Javier. Según los uniformados, esto se debió al porte de un arma blanca, cuando él lo único que trataba de explicar era que estaba cortando un tomate para poder comer.

La situación se volvió aún más complicada cuando el funcionario, que se hizo llamar Cabo 2º Rodríguez, aplicó un excesivo uso de fuerza al agarrarlo del cuello. Posteriormente, y ante la insistencia de los vecinos que se encontraban en el lugar, lo suelta, pero el indigente se niega a ser esposado.

Minutos más tarde, y a petición de los funcionarios, llegaron dos motociclistas más, quienes no dudaron en aplicar la violencia contra el hombre, que a esa altura estaba agarrado de una reja para no ser llevado a la comisaría.

A tal punto llegó la situación, que en el intento de poder esposarlo, los uniformados le azotan la cabeza contra el pavimento dejándolo inconsciente, pese a las duras palabras que recibieron de parte de las personas que no podían creer lo que veían.

Valentina publicó el registro en su Facebook, donde consignó: “El día de hoy pasó algo terrible con Carabineros y el uso indebido del poder. Saqué el celular y grabé aunque ellos me pedían que no lo hiciera, con Camilo y dos personas más, hicimos la denuncia, pero les solicitamos encarecidamente que nos ayuden a difundir el vídeo para que una vez por todas en Chile dejen de pasar estas cosas, y no se violen los derechos de nadie”.

Chiquillos de facebook el día de hoy paso algo terrible con carabineros y el uso indebido del poder, saque el celular y grabe aun que ellos me pedían que no lo hiciera, con Camilo y dos personas más hicimos la denuncia en carabineros pero les solicitamos encarecidamente que nos ayuden a difundir el vídeo…para que una vez por toda en Chile dejen de pasar estas cosas, y no se violen los Derechos de nadie.El DÍA DE HOY, 25 DE DICIEMBRE, A LAS 19:30HRS APROXIMADAMENTE, DOS FUNCIONARIOS DE CARABINEROS SE ENCONTRABAN EN UN PROCESO DE DETENCIÓN DE UNA PERSONA EN SITUACIÓN DE CALLE. LA MUJER QUE SE IDENTIFICO COMO TENIENTE NO HACIA ABSOLUTAMENTE NADA MÁS QUE MIRAR Y PEDIR QUE NO SE EFECTUARAN GRABACIONES, MIENTRAS QUE EL OTRO CARABINERO EL CUAL SE IDENTIFICO LUEGO DE VARIAS EXIGENCIAS DE SU NOMBRE, (YA QUE NINGÚNO TENÍA SU PLACA DE INDENTIFICACIÓN A LA VISTA) COMO CABO SEGUNDO RODRIGUEZ OCUPO VIOLENCIA DESMEDIDA EN CONTRA DEL HOMBRE CONOCIDO POR EL BARRIO COMO JAVIER. LOS FUNCIONARIOS POLICIALES ALUDEN A POSECIÓN DE ARMA BLANCA, YA QUE LA PERSONA ESTABA EN ESE MOMENTO SENTADO PARTIENDO UN TOMATE (CON UN CUCHILLO OBVIAMENTE) PARA EL PAN QUE SERÍA SU ALMUERZO. LOS TESTIGOS QUE PRESENCIAMOS LOS HECHOS, PODEMOS DAR CUENTA DE QUE ÉL JAMÁS AGREDIÓ A NADIE, TODOS LOS VECINOS LO CONOCEMOS Y POR ESO NOS ACERCAMOS A PRESENCIAR EL ACTUAR DE LOS FUNCIONARIOS DE CARABINEROS.A SOLICITUD DE LOS FUNCIONARIOS, LLEGAN AL LUGAR DOS CARABINEROS MOTORIZADOS, QUIENES SIN CONSULTAR NI EVALUAR LOS HECHOS, ACTÚAN DE FORMA DESMEDIDA A TAL GRADO QUE EL HOMBRE QUEDA INCONSCIENTE PORQUE LE AZOTARON LA CABEZA EN EL PAVIMENTO. UNA VEZ INCONSCIENTE LO ARRASTRARON HASTA EL RETEN MOVIL.

Posted by Valentina Hernández on viernes, 25 de diciembre de 2015

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País