Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Diciembre de 2015

Movilh denuncia a colegio de San Bernardo por preguntar orientación sexual a profesores

La orientación sexual de los docentes habría sido utilizado como factor para discriminar a quién contratar. La organización hizo su denuncia a la Superintendencia de Educación.

Por
Compartir

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) llegó esta mañana a la Superintendencia de Educación para hacer una denuncia: El Colegio Sebastián Elcano de San Bernardo, de la Red EducaUC, estaría preguntando la orientación sexual a los profesores a quienes va a contratar y considerándola como relevante a la hora de darles trabajo.

Según el Movilh, esto “ha dañado la dignidad de las personas, pues ello es parte de su vida privada y en nada se relaciona con las capacidades profesionales”. Y agregaron que “La orientación sexual no tiene relación alguna los capacidades profesionales, ni menos con los compromisos o inquietudes personales tendientes a contribuir a una educación de calidad. Por el contrario, se trata de una consulta tan innecesaria como invasiva y discriminatoria”.

Además, desde la agrupación enviaron una carta a la directora del colegio, Patricia Miranda, para pedir explicaciones por esta situación. Sin embargo, la misiva no ha sido contestada. El Dínamo se contactó con el establecimiento y desde ahí aseguraron no estar enterados de la situación debido a que se encuentran ocupados con el proceso de matrículas.

Esperamos que la Superintendencia investigue a fondo esta denuncia y tome medidas para que este tipo de preguntas no se hagan en ningún establecimiento educacional”, dijeron en el Movilh.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#discriminacion#Movilh

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País