Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Diciembre de 2015

Apoderados acusan discriminación en Colegio Mayflower en contra de ex estudiantes del Apoquindo

Un grupo de padres asegura que no se les renovó la matrícula a sus hijos por ser ex alumnos del extinto Colegio Apoquindo.

Por
Compartir

Un grupo de tres apoderados presentó un recurso de protección en la Corte de Apelaciones para revertir la medida del Colegio Mayflower de no renovar la matrícula de sus hijos, medida que calificaron como discriminación.

Y es que según consignan estos padres, el origen del problema radica en que los estudiantes cuestionados son ex alumnos del extinto Colegio Apoquindo.

Según relató Carolina de la Cruz, quien tiene una hija que cursaba segundo medio en el establecimiento, “mi hija me comentó que un profesor humilló a una compañera de ella cuando la interrumpió en mitad de una exposición para preguntarle ‘¿Usted era del Apoquindo?… Bueno, mejor no siga disertando'”.

Este hecho se suma a otro ocurrido cuando la menor realizaba la prueba Simce. “Mi hija, al momento de rendir su examen (…) escribió junto a otros de sus compañeros, y a modo de broma, la sigla C.A., indicativa de su anterior Colegio Apoquindo”, relató a La Segunda.

Y es que en 2014 el Colegio Mayflower adquirió al Colegio Apoquindo y como parte de la transacción, se determinó que los estudiantes que pertenecían al establecimiento vendido pudieran continuar sus estudios en el Mayflower.

Por su parte, Carolina de la Cruz recalcó que “en el colegio se dieron algunos episodios de discriminación en contra de los alumnos que provenían del Colegio Apoquindo, los que eran catalogados como menos aptos académicamente (…) Sufrieron burlas no sólo de sus nuevos compañeros, sino que también incluso de profesores”.

La broma que realizó la hija de De la Cruz junto a otros compañeros le valió quedar condicional, para que luego se le comunicara que no se le renovaría la matrícula.

En tanto, desde el cuestionado Colegio Mayflower se limitaron a señalar que “los recursos de protección se encuentran en tribunales, donde se entregarán todos los antecedentes y dado que el proceso está en curso, no haremos referencia”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País