Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Diciembre de 2015

Encuentran cuerpos de dos niños tras fatal accidente en Lago Riñihue

Durante la tarde, los trabajos se centrarán en el sector de La Palomera, lugar de difícil acceso por lo que contarán con la colaboración de Carabineros y Bomberos de la zona.

Por
Compartir

Ayer, una familia que paseaba en una lancha artesanal sin chaleco salvavidas en el sector de El Desagüe del Lago Riñihue, en la Región de Los Ríos, se volcó a causa del sobrepeso, indican las primeras pericias. De las doce personas a bordo, seis se salvaron, tres fallecieron y otras tres se encontraban desaparecidas.

Producto de la oscuridad de la noche, la búsqueda recién se reanudó durante esta mañana y cerca de las 15 horas se dio con los primeros resultados: rescatistas encontraron el cuerpo de la pequeña Isidora Medina, mientras más tarde se halló a otro menor de edad de sexo masculino que queda aún por identificar. En tanto, aún resta encontrar el cuerpo de la última víctima, que se presume también estaría fallecida.

El Gobernador Marítimo de Valdivia, Comandante Antonio Garriga, lidera las labores de rescate y está coordinando el trabajo de 17 funcionarios de la Armada de Chile, compuestos por 5 buzos con apoyo de 3 embarcaciones, dos helicópteros, dos vehículos terrestres, una moto de agua, además de la instalación de una oficina móvil, tipo motor home, para cumplir las tareas de centro operativo, consignó La Tercera.

“Estamos desplegando todos los medios disponibles para tratar de encontrar a los desaparecidos, reiteramos el llamado a usar chalecos salvavidas en cualquier tipo de navegación, sin duda, de estar este elemento presente esta tragedia se pudo haber evitado”, señaló Garriga horas antes.

Durante la tarde, los trabajos se centrarán en el sector de La Palomera, lugar de difícil acceso por lo que contarán con la colaboración de Carabineros y Bomberos de la zona.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Accidente

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País