Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Diciembre de 2015

Ausencia de Sebastián Dávalos marcará primera formalización de Caso Caval

El Fiscal regional de O’Higgins Luis Toledo ingresó la solicitud al Juzgado de Garantía de Rancagua. La audiencia tendrá lugar el 29 de enero. No obstante, sí se formalizará a la empresa de la nuera de la Presidenta Bachelet, por el delito de soborno.

Por
Compartir

Son 9 personas las que fueron citadas para la primera audiencia de formalización del caso Caval, que indaga eventuales irregularidades en el proceso de compra-venta de un terreno en Machalí, por parte de la empresa Caval.

La firma, propiedad de la nuera de la Presidenta Bachelet, Natalia Compagnon, y Mauricio Valero, obtuvo un crédito de 6 mil 500 millones de pesos por parte del Banco de Chile para el terreno mencionado. Antes de esta operación financiera, en plena campaña presidencial, el hijo de la mandataria, Sebastián Dávalos junto con Compagnon se reunieron con el vicepresidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic, en el contexto de este crédito.

La investigación que lleva adelante el fiscal Luis Toledo cobró en esta jornada un nuevo hito, después de que el Juzgado de Garantía de Rancagua fijara la primera audiencia de formalización para el 29 de enero.

A_UNO_508472

Las personas mencionadas en el escrito corresponden al co propietario de Caval, Mauricio Valero, y de acuerdo a Radio Bío-Bío, se considera en su contra el presunto delito de cohecho. Además, también se formalizará, como personalidad jurídica, a la empresa Sociedad Exportadora y de Gestión Caval Limitada, por el mismo delito.

A_UNO_564759

El síndico de quiebras, Hermán Chadwick, enfrentaría esta audiencia de formalización por el presunto delito de ventajas indebidas. También aparece citada la arquitecto Cynthia Ross por presunto cohecho.

Las otras personas que estarían presentes en esta formalización responden a Juan Díaz, ex operador político UDI, Jorge Silva Menares, Marisol Navarrete Carmona, Pablo Ovalle Andrade, Daniel Huerta Cordero y Andrés Orchard Vergara.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País