Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Enero de 2016

Marcelo Torres acusa a Ministro Undurraga de recibir aportes en Caso Basura y este se defiende: "Es absolutamente falso"

El concejal acusó a Undurraga de recibir 350 millones de pesos de parte de una empresa de recolección de basura para sus candidaturas a la alcaldía de Maipú.

Por El Dínamo
Compartir

El concejal Marcelo Torres, en prisión preventiva desde septiembre de 2015 por estar involucrado en el denominado caso Basura, en el que empresas de recolección de basura pagaron sobornos a distintas autoridades de la municipalidad de Maipú para ganar licitaciones en la comuna, lanzó una bomba en la fiscalía: aseguró que el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, en ese entonces edil de la comuna, también habría recibido pagos de parte de las empresas, que utilizó en sus campañas electorales.

Según Torres, Undurraga recibió 200 millones de pesos en 2004, con el fin de que el municipio no fiscalizara un relleno sanitario en la comuna. El segundo pago, por 150 millones de pesos, lo habría recibido en 2008, y habría sido efectuado por la empresa Proactiva para presionar al municipio de Maipú para que finiquite el contrato que mantenía con la empresa KDM.

Ante esto, el ministro Undurraga respondió a través de Twitter que es “absolutamente falso lo señalado en La Tercera por concejal preso en Caso Basura“. El ministro aseguró que “fui yo quien denuncié, lo seguiré haciendo”. La palabra final la tendrá la Fiscalía, quien en caso de que tome en consideración lo dicho por Torres, deberá investigar al secretario de Estado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País